Los equipos de recursos humanos ahora también son responsables de gestionar la felicidad de los empleados, en ocasiones, con departamentos de felicidad propios.

Mejorar la felicidad de los trabajadores puede repercutir hasta un 88% en la productividad de estos.

Un ámbito laboral y empresarial cada vez más flexible hace que cada año veamos nacer posiciones y departamentos que hasta hace bien poco no hubiéramos imaginado que podrían existir. Durante el último año hemos podido observar cómo se creaban nuevas empresas dedicadas a medir y mejorar la felicidad, así como nuevos departamentos con este mismo objetivo. Cada vez es más frecuente hablar de mejorar la felicidad de los trabajadores de las compañías cuando se definen los objetivos de los departamentos de recursos humanos. En ocasiones incluso, llegando a externalizar la medición y mejora de estos objetivos, hacia empresas que se dedican 100% a ello.

Por tanto, podemos decir que la cuestión de la felicidad de los empleados es algo sobre lo que se está trabajando y ha llegado para quedarse. Y no es para menos: según datos de la startup catalana Departamento de Felicidad, invertir en mejorar el nivel de felicidad de los empleados puede traducirse en una reducción de hasta el 50% en rotación de personal, un aumento del 200% en las solicitudes de empleo y hasta un 88% más de productividad.

¿Cómo gestionar la felicidad en una empresa?

El objetivo no es a primera vista fácil, pero se trata de empezar por hacer las preguntas adecuadas, y de esta manera, medir cuestiones como el bienestar, la felicidad o el clima laboral. Tras analizar los resultados, se podrán proponer los cambios necesarios, así como talleres en los que se trabajen los puntos débiles que se detecten.

La funcionalidad más reciente incorporada a Trainmotiv nace justamente de esta necesidad. Los responsables de la formación, de recursos humanos o product managers pueden realizar diferentes sondeos o preguntas, puntualmente o de manera periódica. Los datos obtenidos se recogen en el panel de control desde el que, podrán hacer un seguimiento estadístico de las respuestas enviadas de manera anónima.


1 comentario

Cartonaje Alboraya · septiembre 6, 2018 a las 3:51 pm

Una empresa Feliz es más productiva!

Los comentarios están cerrados.